Comunicación en Crisis

por Notus Digital
on 16 Marzo 2020
Visto: 40
comunicacion en tiempo de crisis

 

Consejos de Notus Digital | 3AW Ecuador para nuestros clientes

En tiempos de crisis, como en cualquier momento, es de vital importancia mantener a los clientes y funcionarios bien informados sobre lo que está pasando.

Respecto a la comunicación, debemos ser responsables, entender la coyuntura e informar basándonos en fuentes confiables y/u oficiales.

En el sitio web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (www.gestionderiesgos.gob.ec ) se pueden encontrar noticias oficiales sobre la situación actual y materiales de apoyo para el mejor entendimiento de todos.

corona.jpg

Vale la pena reforzar la comunicación visual en el local de trabajo, con letreros que indiquen cómo lavarse las manos correctamente y otras medidas de prevención.

Para la comunicación con los clientes, es necesario entender que nuestros productos se seguirán vendiendo en autoservicios (si aplica), que estarán disponibles durante este período y que como marca haremos todo lo posible para ayudar a mantener a nuestros clientes informados y protegidos.

No dejar de comunicar

En ningún caso debemos dejar de publicar o pautar. La gente más que nunca se está informando de los acontecimientos a través del internet y las redes sociales.

Desde la comunicación se debe reforzar los mensajes que aporten valor al cliente en el momento actual. Esto permitirá fortalecer la imagen de marca, fidelizar más a los clientes actuales y sobretodo, aumentar la percepción que el mercado tiene de nosotros. Sin perder de vista el objetivo de la marca en el mercado.

No perder la calma y seguir las indicaciones oficiales, tomando las medidas de precaución necesarias y que estén a nuestro alcance, ayudará a evitar la propagación indiscriminada de el COVID - 19.

El equipo de Notus Digital | 3AW Ecuador