La Automatización de Marketing y su relación directa con clientes y ventas

por Michell Pirella
on 16 Octubre 2018
Visto: 72

La Automatización de Marketing es hoy la piedra preciosa en los mercados más maduros del Marketing Digital. Las empresas que en el pasado entendieron la importancia de la internet y decidieron invertir en construir su presencia digital y producir mucho contenido terminaron creando y teniendo que lidiar con un buen problema: encontrar formas de gerenciar y extraer el máximo potencial de un número tan alto de Leads. No es para todos, la empresa debe estár en un periodo de madurez digital donde, por ejemplo, sus métricas y sus objetivos digitales deben ser claros.

Leads vs Vendedores

No tiene sentido escalar el número de vendedores en la misma proporción en que el número de Leads crece, ya que los Leads normalmente varían mucho en etapas de compra y potencial para adquirir tu producto o servicio. Es necesaria una solución más inteligente para lograr, de forma efectiva y en gran escala, hacer que los Leads avancen en el proceso sin la necesidad de que un vendedor esté en contacto apoyando cada paso.

Los modelos más simples de relacionamiento (Email Marketing tradicional o los medios sociales) no fueron suficientes para hacer el trabajo y la Automatización de Marketing surgió como una salida viable y muy eficiente de resolver el problema. Es por eso que hoy el tema es cada vez más presente en los principales blogs y eventos del área y se hizo una obsesión del departamento de marketing de diversas empresas. Aún así, es algo muy nuevo.

Hay mucho espacio para crecer


Hace poco tiempo, algunos números mostraban que poco menos del 5% de las empresas de Estados Unidos estaban activamente utilizando este recurso. En Latinoamérica, la práctica es ciertamente la más incipiente. Somos prácticamente “vírgenes” en el tema, contando con pocos casos de una automatización bien hecha.
Eso representa una oportunidad gigante para quién quiere empezar, ya que es mucho más fácil que te destaques cuando la competencia aún no lo está haciendo. Como dice Seth Godin en su blog, cuando ya existe una investigación del caso en tu mercado, probablemente sea demasiado tarde para que alcances nuevamente la delantera.

Aprende más

Continúa expandiendo tu conocimiento acerca de la Automatización de Marketing descargando nuestra guía gratuita aquí: http://bit.ly/2Nqd42A